Notificaciones telemáticas obligatorias para los autónomos

Hola! Si eres autónomo esto te interesa:

Desde el 1 de Marzo todos los autónomos pasan a tener la obligación de gestionar por vía telemática sus trámites de afiliación, cotización, recaudación, así como consultar y recibir las notificaciones  que le lleguen de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Estamos en periodo de «adaptación» desde el 1 de Marzo hasta el 1 de octubre de 2018, fecha en la que pasará a ser obligatorio. No sé si te das cuenta de la importancia de esto, pero lo que quiere decir es que ya no podrás ir físicamente a la TGSS a realizar ningún trámite y que además, ya no te llegará ninguna notificación de la seguridad social a tu domicilio de forma física, sino que al ser autónomo será obligatorio que vayas revisando periódicamente en la sede electrónica si tienes alguna notificación telemática.

La TGSS te da dos opciones, o bien tu mismo con tu certificado digital eres quien accede a la sede electrónica y revisas tus notificaciones telemáticas, o bien buscas un asesor  y presentas una solicitud de trámite en el registro electrónico o sistema red, nombrando un autorizado para que actúe en tu representación.

Mientras tanto, te dejo un breve vídeo donde te explico como puedes acceder tu mismo y revisar tus notificaciones electrónicas en la Seguridad Social.

 

Recuerda que si eres autónomo a partir del 1 de octubre de 2018 ya no te llegará ninguna notificación de la seguridad social a tu domicilio de forma física, sino que será obligatorio que continuamente estés verificando en la página web de la Seguridad Social si hay o no notificaciones para ti. Para ello te recomiendo que todos los lunes (para no llevarte un disgusto durante el fin de semana) accedas a tu buzón de la seguridad social tal y como explico en este vídeo.

Espero que te resulte de utilidad.

Un abrazo,

 

 

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