Impuesto sobre Sociedades 2017: todo lo que necesitas saber

Un par de entradas atrás ya veníamos hablando sobre las Novedades Tributarias del Real Decreto Legislativo 3/2016, entre las que podíamos encontrar las modificaciones en el Impuesto sobre Sociedades y las nuevas medidas de aplicación. Tanto si eres un autónomo con experiencia como un emprendedor, queremos dejar a tu disposición todo lo que necesitas saber sobre el Impuesto sobre Sociedades 2017.

NO PUEDES PERDERTE ESTE VÍDEO DE MOTIVACIÓN EMPRESARIAL

Esta mañana me levanté temprano  y me senté frente al escritorio con el propósito de escribir un post para el blog y continuar redactando otro capítulo de los ebooks que estoy preparando (uno sobre “fiscalidad para expatriados” y otro sobre “todo lo que debe saber un emprendedor antes de iniciar su empresa” – si eres suscriptor tendrás acceso a ellos dentro de muy poquito, y si no, suscríbete ahora y los recibirás gratis en cuanto los haya terminado- ), y después de 30 minutos intentando escribir algo, no he sido capaz de hacer nada, porque hay días en los que a uno simplemente no le llega la inspiración ni tiene la motivación suficiente.

¿Te ha sucedido alguna vez esto? ¿Te has llevado horas delante del ordenador y al final has estado perdiendo el tiempo porque no te sentías inspirado? ¿Tenías un montón de cosas que hacer pero al final no has conseguido terminar nada de lo que te propusiste? Si es así, no puedes dejar de ver este vídeo. Es una conferencia de motivación empresarial organizada por la Cámara de Comercio de Castellón en 2015 y el ponente es Josef Ajram. La duración es de 01:15:33, pero realmente la charla dura unos 48 minutos y el resto del tiempo se completa con las preguntas que le realizan los asistentes a la conferencia. Merece la pena pasar 48 minutos de tu vida escuchándole.

Paso a resumirte la conferencia, pero de verdad aconsejo ver el vídeo porque NO TIENE DESPERDICIO, ya que @josefajram expone sus consejos de forma muy amena a los emprendedores asistentes y todos están basados en sus vivencias: tanto profesionales (como trader de bolsa), como personales (en el mundo del deporte).

1.- Dale una importancia vital a la especialización y dedícate a estudiar y trabajar en lo que realmente te interesa. Él dejo de estudiar ADE para irse todas las mañanas a la bolsa de Madrid, porque lo que realmente quería era trabajar en eso y en el 2º año de carrera se dió cuenta de que en ADE no le iban a enseñar nada de bolsa. Si ves que lo que estudias no te lleva a donde quieres ir, déjalo.

EN-BUSCA-DE-LA-FELICIDAD2.- El día dura 24h, y tienes 8h para dormir y 8h para trabajar, así que sólo vas a tener disponible 8h para aquello que realmente te apasiona. “A lo máximo que puedes aspirar en tu vida es a dominar un tercio de ella”. Tu tarea es intentar buscar la fórmula de la felicidad.