Asesoría y gestoría legal

Una asesoría o gestoría legal o jurídica se encarga de ofrecer la información jurídica a quien necesite de ello para la resolución de asuntos que tienen que ver con la aplicación de las leyes, normativas y reglamentos en cualquier materia del derecho y términos relacionados con la legalidad.

El servicio de asesoría legal tiene como fin el asesoramiento en materia legal en cualquiera de las ramas de la legalidad para ayudar a solventar y resolver asuntos muy complicados por el carácter de subordinación y dependencia que ejercen unas leyes sobre otras, la gran magnitud de disposiciones legales acorde al acelerado régimen de cambio que se produce en las actuales relaciones sociales en cualquier parte del mundo.

Funciones principales de un asesor o gestor laboral

Las principales funciones de una asesoria y gestoria legal son:

  • Asesoramiento en la constitución, gestión y solución de cualquier tipo de sociedad mercantil o civil.
  • Defiende los intereses de nuestra empresa en todo tipo de procedimientos judiciales y legales.
  • Estudia y resuelve los problemas legales relacionados con la empresa, sus contratos, convenios y normas legales y vigentes.
  • Emite informes jurídicos sobre las distintas áreas de la empresa y presenta soluciones viables a posibles problemas que puedan aparecer en un futuro.
  • Negocia y redacta los contratos de todo tipo y cumpliendo con la normativa.
  • Asesora a la empresa en materia fiscal, preparando todo tipo de declaraciones y obligaciones fiscales y tributarias.
  • Asesora en torno a la gestión de derechos en materia de propiedad intelectual e industrial.
  • Interviene en todo tipo de negociaciones laborales.
  • Asesora en materia de derecho empresarial.
  • El aseso r jurídico o legal en la empresa basa su trabajo en torno a tres procesos; planificación, control y asesoramiento y defensa.