Asesoría y gestoría contable

Una asesoría y gestoría contable es la encargada de ofrecer un servicio integral contable y financiero de la empresa. Esto se debe llevar mediante análisis y estudios de la economía de la compañía. El fin de ello es facilitar el control de la empresa y suministrar información en las fechas determinantes con los datos obtenidos durante los periodos de tiempos destacables. Esta información es de vital importancia para la toma de decisiones tanto con el control de gestión pasado como para las estimaciones futuras.

Principales funciones de una asesoría y gestoría contable

Las principales tareas a delegar en una asesoría o gestoría contable son:

  • Asesoramiento contable permanente de la empresa y de la situación con sus proveedores y clientes.
  • Análisis de la información económica-financiera de la empresa para que pueda tomar la mejor decisión para sus intereses.
  • Recopilación de los datos para la posterior realización de análisis e interpretación de balances.
  • Elaboración de cuentas anuales, trimestrales… y depósito en el Registro Mercantil requerido para la empresa.
  • Supervisión de la contabilidad y cierre de ejercicio económico periódicamente.
  • Análisis de inversiones, posibles alternativas y repercusión para la compañía.
  • Diseño, elaboración y seguimiento de un plan de negocio y su correspondiente estudio de viabilidad.

¡Contacta Ahora!